Falken Eurowinter HS01 225/45 R18 95V XL , con protector de llanta MFS NtafLDANcc

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Falken Eurowinter HS01 ( 225/45 R18 95V XL , con protector de llanta (MFS) )
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    Microsoft Hyper-V y el fichero de paginación de memoria
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    Uno de los aspectos más importantes de la configuración, o más bien de los ajustes de rendimiento, de un sistema operativo, ya sea Linux, Unix o Windows, es el correcto dimensionamiento del espacio de intercambio o del fichero de paginación de memoria.

    Normalmente todos tenemos más o menos claro cuánto espacio tenemos que reservar para el área/fichero de intercambio: 2x(RAM física) para sistemas Linux/Unix y 1.5x(RAM física) para sistemas Windows.

    Sin embargo estas reglas clásicas, y centrándonos ya sólo en la plataforma de Microsoft, puede que no acaben de tener mucho sentido, ¿o sí?

    Permitidme un poco de bicefalia en el razonamiento sobre la decisión en cuestión:

    ahorro de espacio disminución de carga administrativa

    Como con casi la mayoría de las cuestiones técnicas, la respuesta correcta siempre será “depende del caso” así que si os parece bien fijemos algunas variables para esta discusión:

    Para el caso que discutimos otros aspectos como CPU o interfaces de red resultan poco relevantes.

    Lo primero que observamos es que si aplicamos la regla tradicional del 1,5*(RAM física) el fichero de paginación se nos va a la nada desdeñable cantidad de 144GB (aquí caben un par de maquinitas virtuales sin muchos problemas). Si dejamos que el sistema gestione el archivo de paginación el tamaño es algo más pequeño (alrededor de los 100GB), pero aún un tamaño “interesante”.

    Pero, ¿Cuál es la razón para querer tener un fichero de paginación tan grande? Siempre teniendo presente que estamos tratando con un servidor Hyper-V, el único motivo que se me ocurre para tener un pagefile.sys tan grande sería tener espacio suficiente para que en caso de que se produzca un error grave del sistema, este tenga espacio suficiente para hacer un volcado de memoria completo a disco.

    No olvidemos un punto importante de la plataforma Hyper-V, y es que las máquinas virtuales consumen memoria física , nunca memoria virtual , por lo que en este aspecto, tener un fichero de paginación más grande no supone, bajo mi punto de vista, más que un desperdicio de espacio.

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    Destaca Alfredo Castañeda por su gran imaginación El Macay en la cultura Surrealista, simbólico, enigmático, el trabajo de Alfredo Castañeda parece convocar a figuras de la imaginación del espectador, quien con su mirada reconstruye estas imágenes fantásticas. En ellas se repite numerosas veces el mismo rostro del artista: todos son él y él -atormentado, aislado, gozoso, silente- es el recurrente de ese todo. Es una invitación a su mundo interior hecho público, pero no redimido del misterio. En la sala 1 del Macay, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) presenta una colección de 19 trabajos del pintor mexicano Castañeda (1938-2010) que lleva el título “Dimensiones insospechadas” y que desde la puerta de entrada remite a la imaginación del espectador a todo lo no imaginado, todo lo situado más allá de cualquier suspicacia posible. lo “insospechado”. Estructuralmente, la obra de Castañeda sigue pautas clásicas y emplea técnicas tradicionales, como el óleo sobre lienzo y la litografía sobre papel. Su trabajo, según la autora de la hoja de sala, Julieta Susana Ruiz Montes, se ha situado como seguidor del movimiento surrealista; sin embargo, subraya, su obra va más allá de las clasificaciones, ya que acerca al espectador al mundo del autor y a su experiencia vital, además de mostrar a los personajes que pueblan su universo y entre los que destaca él mismo, muchas veces autorretratado, en un proceso estético de perenne introspección. Frente a los cuadros de Castañeda seguramente el espectador se llenará de preguntas: ¿Por qué se cubre el cuerpo de fotos y postales? ¿Por qué se exhibe atormentado y desnudo, como un contorsionista imposible? ¿Por qué rasga y duplica su rostro en ese medallón de nostálgica y ficticia vejez? ¿Por qué anuncia ese parto alucinante en el cual él mismo se expulsa al mundo? Desde reminiscencias del pasado hasta alusiones a la fantasía, a las leyendas, a carteles que hoy llamarían “vintage”, a lo rasgado y descolorido pero aún sobreviviente, las imágenes inesperadas (insospechadas, repetimos una vez más) se suceden en los lienzos de este maestro cuyo trabajo parece contener un soterrado mensaje de búsqueda infinita a través de una dialéctica continua de introspección y revelación. como abstraerse y luego mostrarse, y luego volver de nuevo al interior. Alfredo Castañeda (ciudad de México 1938-España 2010) comenzó sus estudios de pintura a los 12 años con su tío materno J. Ignacio Iturbide, de 1950 a 1954. Asimismo, estudió Arquitectura de 1956 a 1962 en la Universidad Nacional Autónoma de México -se tituló de arquitecto en 1964-, lapso en el que también viajó por España, Francia y Portugal. Durante una década combinó el trabajo arquitectónico con la pintura, pero a partir de 1971 se dedicó de tiempo completo a la pintura hasta su muerte. En 1990 celebró dos décadas en la plástica con la presentación de la exposición y su monografía “Que 20 años no es nada”. En 1983 hizo una primera muestra individual en Estados Unidos, en la galería Mary-Anne Martin/Fine Art, que desde entonces lo representó en ese país. Expuso en México, Estados Unidos y España. Su obra permanecerá en exposición hasta abril.- María Teresa Mézquita Méndez

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